Acontecimientos

 

A partir de este momento, vamos a aprovechar este apartado para informaros de pequeños acontecimientos que consideramos importantes a recordar dentro del trabajo diario por una escuela inclusiva, por una adecuada inserción sociolaboral, por aquellas buenas prácticas a considerar.....

 

 

PREMIOS A RICARDO BORRULL EN EL AÑO 2012

 

Dos noticias que se enlazan y suman al reconocimiento del buen hacer de nuestro Presidente y amigo Ricardo Borrull.

 

                A propuesta de la Secretaría General de Política Social y Consumo, y como reconocimiento a su lucha por la plena escolarización de las niñas y niños gitanos en el sistema educativo y por su defensa de la educación intercultural. El galardón fue entregado por Su Majestad la Reina el 04 de Junio, junto a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Secretario de Estado.

 

Entrega Diploma y Medalla por parte de Su Majestad la Reina Grupo de Premiados
 

 

Ricardo y su esposa con el Secretario de Estado Su majestad la Reina con  Ricardo, su esposa y Jesús Salinas
 

 

 

    Nuestra la alegría y el orgullo por estos explícitos y públicos reconocimientos que refuerzan nuestro común trabajo compartido con Ricardo a lo largo de estas tres décadas. Ricardo prestigia nuestra asociación y nuestra asociación prestigia a Ricardo y a cuantas y cuantos ilusionamos la tarea de construir una escuela para todas y todos, pública, popular y democrática, y a la que precursoramente nuestro movimiento asociativo complementó con la adjetivación de intercultural e inclusiva, abierta a la participación real de la comunidad. También una acción social que nos lleve a la justa consecución de igualdades y oportunidades.

 

 

 

 

 

PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2008

 

El pasado día 09 de Octubre nuestros compañeros y compañeras del CEIP Andalucía de Sevilla Capital, recibieron de la mano de la Reina Doña Sofía en el Palacio de La Zarzuela el Premio a la Acción Magistral 2008. Este centro educativo, ha sido una de las sedes de nuestras XXVIII Jornadas de Enseñantes con Gitanos en Sevilla; se encuentra en el Barrio del Polígono Sur, más concretamente en la barriada Martínez Montañez, donde todos y todas pudimos disfrutar dentro de las Experiencias, el trabajo desarrollado en este centro educativo público que apuesta por las Comunidades de Aprendizaje.

 

En la entrega de la cuarta convocatoria de los premios de la FAD a la Acción Magistral, el director del centro educativo, Eduardo Barrera, mencionó: “Una de las primeras medidas que nos propusimos adoptar fue no hacer segregación de alumnado y crear una escuela inclusiva”.

 

Para conocer más sobre el premio podéis ver el vídeo y el proyecto en la página: http://premio.fad.es/index.jsp

 

A la derecha: Ángela Molina (Jefa de Estudios) y Eduardo Barrera (Director) Eduardo Barrera, recogiendo el premio entregado por la Reina Doña Sofía